Welcome visitor can you Log In or Create an Account

Call us now: +5999 6637989

Información sobre exportación

chamber-of-commerceSaludos a todos! Este segundo blog será sobre el taller que atendimos en la cámara de comercio de Curacao con respecto a la exportación a los Estados Unidos. ¡Manteganse atentos porque esta información puede ser muy útil para usted!

Empresas locales con mucho potencial

Hay un muchas empresas locales en Curacao que ofrecen productos de buena calidad pero no son bien conocidos por los turistas ni por la gente local. Nuestro trabajo aquí en I am made in Curacao es promover estas empresas locales para que consigan más popularidad y prosperen.

Talleres informativos

Una clave fundamental para estabelecer a estas empresas locales es vender más en el mercado internacional. Como ya sabrás, los mercados más grandes conducen a mayores oportunidades de negocio. Un paso importante para las empresas locales lograr el éxito es expander su mercado a los Estados Unidos.

Hay varias empresas locales con mucho potencial pero no todos son conscientes de las reglas y regulaciones con respecto a la exportación a los Estados Unidos, afortunadamente estas empresas pueden participar en talleres que ofrece La cámara de comercio y industria de Curacao en Willemstad.

CBERA y CBPTA

Mi supervisor de prácticas y yo asistimos a uno de estos talleres, he aprendido mucho sobre el CBI. CBI es un programa de comercio creado para facilitar el desarrollo económico y diversificación de las exportaciones de algunos países del Caribe incluyendo a Curacao. CBI consiste de dos componentes importantes: CBERA y CBPTA.

Así que básicamente lo que he aprendido en el taller es que si usted como empresa es consciente de las normas y regulaciones cuando se exporta a los Estados Unidos. Esto le podra traer a su empresa algunos beneficios y ventajas con respecto a  los impuestos. Especialmente para las pequeñas empresas es crucial obtener la ventaja competitiva. Cuando uno se pierde estas ventajas tambien se pierde reducción de costos y no podras ofrecer precios más bajos. Esto se significa que obtendras menos ganancias.

Recomiendo a todos aquellos que tienen un negocio o están planeando a iniciar un negocio para que por favor participen en estos talleres!

No votes yet
Location: